Elsa Artadi, junto al concejal Jordi Martí / EUROPA PRESS
Elsa Artadi, junto al concejal Jordi Martí / EUROPA PRESS

JxCat pide a Colau más recursos para afrontar la campaña de incendios en Collserola

El grupo municipal exige más personal y una auditoría de seguridad

Guardar
Periodista

El grupo municipal de Junts per Catalunta (JxCat) en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al Gobierno municipal que dote a los parques de bomberos de Vallvidrera, Vall d'Hebron y Sant Andreu de los recursos necesarios para hacer frente a una campaña de verano de "alto riesgo" en Collserola.

En un comunicado este lunes, el partido liderado por Elsa Artadi ha explicado que presentará un ruego en la comisión de Presidencia de este miércoles para disponer de los recursos y personal necesario, así como los trabajos de desbroce de la montaña para prevenir incendios.

El portavoz del grupo en el Ayuntamiento ha añadido que, en la misma comisión, presentarán una proposición que insta al Ayuntamiento a elaborar una auditoría de seguridad que evalúe los niveles de seguridad de los nuevos espacios destinados a los peatones en la ciudad por la desescalada del coronavirus.

REFORZAR LA SEGURIDAD

JxCat propuso hace unas semanas al Ejecutivo local "consensuar una nueva estrategia para dar respuesta a la triple crisis (social, de seguridad y de convivencia)" en Ciutat Vella, reforzando la presencia policial y los servicios sociales en el distrito.

Asimismo, el grupo propuso a la alcaldesa, Ada Colau, evaluar semanalmente el impacto en el comercio y en la recuperación económica de los cambios y restricciones en la movilidad que se han implantado por el coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.