La concejal de JxCat, Neus Munté / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

La concejal de JxCat, Neus Munté / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

Información municipal

JxCat ve "poco flexible" el plan de Colau contra la pobreza

La regidora Neus Munté cree que no hará frente "a las necesidades de muchas familias"

4 septiembre, 2020 16:25

Noticias relacionadas

La regidora de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona Neus Munté ve el plan de choque contra la pobreza diseñado por el Ejecutivo local "muy poco flexible para hacer frente a las necesidades de muchas familias que se están encontrando de golpe con dificultades".

Este viernes, el gobierno municipal ha informado de la creación de un fondo de 18 millones de euros para ayudas destinadas a cubrir las necesidades básicas de 33.873 personas usuarias de los servicios sociales, 11.843 de ellas menores. El objetivo de esta medida no es otro que el de responder a la pobreza sobrevenida provocada por el Covid-19. Esta cantidad de dinero agrupa las ayudas extraordinarias con motivo de la pandemia gestionados por los centros de servicios sociales municipales y el fondo de infancia 0-16.

PLAN DEMASIADO "RÍGIDO"

En declaraciones a la opinión pública, Munté ha afirmado que este plan nace de un ruego que les aceptó la alcaldesa en el pleno de abril y ha lamentado "el retraso con el que el gobierno de Colau ha dado respuesta a las necesidades de las familias que lo están pasando muy mal".

"Cuando llega, lo vemos excesivamente rígido, muy poco flexible para hacer frente a las necesidades de muchas familias que se están encontrando de golpe con dificultades. El gobierno municipal debe seguir trabajando, porque más familias están entrando, o ya lo han hecho, en dificultades" ha añadido la exconsellera de Empresa de la Generalitat.