Cola de coches en la salida de Barcelona

Cola de coches en la salida de Barcelona

Movilidad

5.635 coches contaminantes han entrado hasta ahora en la ZBE

Por contra, TMB ha registrado 600 nuevos usuarios

8 enero, 2020 10:55

Noticias relacionadas

El registro de vehículos contaminantes de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona ya ha inscrito hasta este miércoles un total de 5.635 usuarios sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En un mensaje en Twitter, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha detallado que el registro ha recibido 600 nuevos usuarios en los últimos cinco días. De estos 5.635 usuarios, 4.429 son para autorizaciones diarias y 1.165 de movilidad reducida.

TURISMO CON CÁMARAS

Además, como novedad, también ha empezado a circular un turismo equipado con múltiples cámaras que también se encargará de multar a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT que circulen por la ZBE. Este coche se suma al resto de cámaras y ya está circulando por las zonas señaladas.

El objetivo de este nuevo vehículo es “reforzar la vigilancia” para que ningún coche sin la etiqueta entre la ciudad.

CÁMARAS SEÑALIZADAS

El consistorio barcelonés ha asegurado que todas las cámaras estarán señalizadas, es decir que no habrá ninguna de oculta. Concretamente, los aparatos se encuentran en 20 puntos de control distribuidos por algunas de las calles más céntricas de Barcelona, las principales entradas y salidas de la ciudad y algunas vías rápidas.