Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS
Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

El aeropuerto de Barcelona vuelve a volar a este destino después de tres años

La infraestructura conectará la capital catalana con una gran ciudad asiática después de que se suspendieran los vuelos por la pandemia

Guardar
andoni
Periodista
Actualizado: 01/06/2023 15:39 h.

El aeropuerto de Barcelona recupera uno de sus grandes vuelos intercontinentales. La infraestructura aeroportuaria perdió, debido a la pandemia del Covid-19, buena parte de sus conexiones internacionales. A lo largo de los últimos años se han ido recuperando y ampliando las antiguas rutas aéreas, con vuelos tanto antiguos como nuevos.

Durante la noche del pasado miércoles, despegó un vuelo de la última línea recuperada, rumbo a Barcelona. La capital catalana volverá a ofrecer vuelos directos con Pekín. La capital de China y la capital catalana estarán conectadas con una frecuencia semanal de tres vuelos. Será Air China la compañía que gestionará esta ruta. 

UNA ANTIGUA RUTA

Se trata de una conexión perdida que ahora ha sido recuperada. Y es que en 2019 ya existían vuelos Barcelona - Pekín pero, debido a la irrupción de la pandemia y las restricciones a la movilidad, se terminó perdiendo.

Un avión despega en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE
Un avión despega en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

La infraestructura aeroportuaria ha recuperado "casi la totalidad" de los destinos internacionales en verano, con 46 rutas, una menos de las que tenía antes de la pandemia, ha explicó la Cámara de Barcelona en un comunicado el pasado viernes.

MÁS ASIENTOS

En total, se prevé el movimiento de 18 millones de asientos. Pese a que todavía falta un vuelo para llegar al volumen de 2019, el número de plazas se ha incrementado en un 10%. Hasta abril, el aeródromo barcelonés sumó 14,2 millones de pasajeros, un 43% más que en el mismo periodo del año pasado y un 5,7% menos que en 2022.

El aeropuerto de Barcelona lleva meses ampliando su oferta de vuelos con la intención de recuperar posiciones y, en la misma línea, consolidarse como un 'hub' de la movilidad internacional e intercontinental. A lo largo de los últimos meses, se han estrenado gran cantidad de vuelos directos a Estados Unidos, Asia y otras capitales europeas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.