Un tren de Rodalies Renfe llega a la estación de Cerdanyola del Vallès / METRÓPOLI
Un tren de Rodalies Renfe llega a la estación de Cerdanyola del Vallès / METRÓPOLI

Avalancha de peticiones para viajar gratis en los trenes de Renfe de Barcelona

Desde el 24 de agosto Renfe ha expedido 102.971 abonos gratuitos para Rodalies

Guardar
Periodista

Los abonos gratuitos para circular en los trenes de Renfe han acogido un gran éxito entre la ciudadanía. La medida aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la subida de los precios causada por la guerra de Ucrania ha recibido una gran acogida en Barcelona. 

Desde el 24 de agosto, Renfe ha expedido un total de 102.971 abonos gratuitos para Rodalies en Barcelona y 17.702 para Media Distancia en toda Cataluña. Así lo ha explicado este miércoles la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado, en el que ha detallado que de los 17.702 abonos de Media Distancia 4.793 han sido en Barcelona, 5.777 en Girona, 724 en Lleida y 6.408 en Tarragona.

851 NUEVOS EMPLEADOS

La avalancha de peticiones ha motivado una contratación de 851 nuevos trabajadores por parte de Renfe,que cubrirán puestos de atención al cliente, tanto en la mayoría de las estaciones del territorio nacional como en el call center. Los trabajadores contarán con un contrato eventual de dos meses, aunque prorrogable en función de las necesidades de la compañía.

En total, Renfe ha expedido un total de 293.939 abonos de Cercanías y 85.491 de Media Distancia en toda España.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.