Un AVE en la estación de Sants de Barcelona / EUROPA PRESS

Un AVE en la estación de Sants de Barcelona / EUROPA PRESS

Movilidad

El AVE, con retrasos de una hora por actos vandálicos

La línea que se ve afectada es la de Barcelona, Girona y Figueres

22 mayo, 2022 09:56

Noticias relacionadas

Los trenes de alta velocidad de Adif que circulan entre las estaciones de Barcelona, Girona y Figueres Vilafant (Girona) pueden sufrir este domingo por la mañana hasta una hora de retraso a causa de unos actos vandálicos, informa Renfe en un comunicado.

Los actos vandálicos se han realizado durante la noche en las instalaciones de la línea en el tramo entre Vilobí y Figueres (Girona) y provocan afectaciones en el sistema de señalización.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre estos actos vandálicos, según fuentes de la policía autonómica.

ALTERACIONES

Renfe informa de esta alteración a los usuarios a través de sus canales de comunicación y de atención al cliente.

Fuentes de ADIF han señalado a la agencia EFE que los actos "de sabotaje" se registraron en un espacio de veinte minutos en tres puntos distintos de la línea del AVE, y consistieron en la quema de canaletas de la red de cableado del sistema de señalización de los trenes, que quedó con "daños importantes".

SABOTAJE EN UN TRAMO DE 24 KM

Las mismas fuentes han explicado que el primero de los actos vandálicos ocurrió a las 00:03 horas, en el tramo comprendido entre Riudellots y Vilobi, y el segundo, cinco minutos después, a las 00:08 horas, entre Vilobi la entrada a la capital de Girona.

Trenes AVE en una estación / RENFE - Archivo

Trenes AVE en una estación / RENFE - Archivo


En esos tramos, han indicado, los daños los ocasionaron hogueras que afectaron a las dos vías del AVE.

AVERÍA EL SÁBADO EN LA LÍNEA MADRID BARCELONA

A las 00:20 horas, se detectó otro sabotaje en un tramo de 24 kilómetros, entre Girona y Vilademuls, donde los daños afectaron a una de las dos vías del AVE.

A los problemas de este domingo en la citada línea del AVE, se suman los ocurridos el sábado. Una avería cortó la línea de Barcelona-Madrid. La incidencia afectó a un tren de un operador ferroviario ajeno a Renfe, concretamente de la compañía Ouigo.