La calle de Provençals, con la escuela Grèvol a la derecha, pacificada con un solo carril de circulación / JORDI SUBIRANA
La calle de Provençals, con la escuela Grèvol a la derecha, pacificada con un solo carril de circulación / JORDI SUBIRANA

Barcelona peatonalizará el entorno de 53 escuelas en 2021

Estas nuevas actuaciones del programa 'Protegim les escoles' afectarán a unos 17.000 alumnos

Guardar
Actualizado: 20/10/2020 12:49 h.

El Ayuntamiento de Barcelona pacificará el entorno de 53 colegios de la ciudad durante el año 2021. Estos trabajos afectarán a unos 17.000 alumnos matriculados en escuelas barcelonesas. Si a esta cifra, le sumamos las actuaciones en otros 25 centros educativos de la capital catalana en este 2020, la idea es que a finales del año que viene haya un total de 78 escuelas peatonalizadas en el municipio.

Así lo han anunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, en la presentación del programa Protegim les Escoles. Esta iniciativa prevé la pacificación y mejora de los entornos de los centros educativos de la Ciudad Condal.

TODAS SEÑALIZADAS

La idea del bipartito sociocomún es la de llegar a mediados de 2023, al fin de la legislatura, habiendo protegido el entorno de 200 escuelas de la ciudad, ha asegurado la primera edil barcelonesa.

Además, a finales de 2021, todos los colegios de Barcelona tendrán la señalización oficial del programa Protegim les escoles en su entorno, para que los vehículos sepan que están circulando por una calle donde hay un centro educativo.

PROYECTO "CENTRAL" DE GOBIERNO

Por su parte, Sanz ha defendido que se trata de un proyecto “central” en materia de movilidad del gobierno municipal. Según ella, esta estrategia forma parte de un modelo de transformación de la Ciudad Condal que quiere evitar las 1.000 muertes al año a causa de la contaminación.

“El objetivo es ir sumando escuelas a este programa. En 2021 se van a beneficiar 17.000 alumnos de estas actuaciones”, ha detallado la regidora.

LAS OBRAS SE HARÁN EN VERANO

Con estos trabajos, el consistorio barcelonés espera reducir seis carriles de circulación al coche, que se verán reemplazadas por más espacio para peatones. Las obras se harán en verano para no causar molestias durante el curso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.