Tráfico congestionado en una de las vías de Barcelona / EFE

Tráfico congestionado en una de las vías de Barcelona / EFE

Gran Barcelona

Más de 197.000 coches regresan a Barcelona en las últimas horas

Este sábado más de 400.000 vehículos dejaron la ciudad condal

29 marzo, 2021 08:25

Noticias relacionadas

Unos 197.000 vehículos regresaron hasta las 19:00 horas de este domingo a la conurbación de Barcelona, un 10,8% menos respecto al domingo de Semana Santa de 2019, el año anterior a la pandemia por el coronavirus, ha informado a EFE el director general de Trànsit, Juli Gendrau.

En la primera fase de la operación salida con motivo de la Semana Santa, que concluyó a las 15:00 horas del sábado, algo más de 409.000 vehículos dejaron Barcelona y su área metropolitana, lo que representó un descenso del 17,4% respecto al fin de semana equivalente de 2019, el de los días 12 y 13 de abril.

SEGUNDO FIN DE SEMANA SIN CONFINAMIENTO COMARCAL

Gendrau ha indicado que el volumen de vehículos que ha regresado este domingo a Barcelona supone, por contra, un aumento del 8,4% respecto al pasado domingo, en el primer fin de semana sin confinamiento comarcal desde Navidad. Durante este domingo han salido de Barcelona unos 201.000 vehículos, lo que representa un 9 por ciento menos que en la Semana Santa de 2019 y un 8,8 por ciento más que el pasado domingo.

REGRESO DE MENOS VEHÍCULOS

El estudio de estas cifras, ha dicho Gendrau, indica que ha salido más gente este fin de semana que el anterior, pero que ha regresado menos, lo que apunta a que muchos ya se encuentran en el lugar en el que pasarán los demás días de Semana Santa.

El regreso de menos vehículos de los que han salido de Barcelona certifica también, ha señalado, el cumplimiento de las reservas que había hechas en establecimientos turísticos de todo el territorio catalán.

SEGUNDA FASE

La segunda fase de la operación especial de Trànsit con motivo de la Semana Santa, ha dicho Gendrau, se desarrollará entre el jueves y el viernes, si bien en este caso ha puntualizado que en su servicio son prudentes sobre la evolución del tráfico "precisamente por el efecto del teletrabajo, que podría adelantar el momento de salida" de Barcelona.