Convoy de metro de TMB lleno hasta arriba de pasajeros / TMB

Convoy de metro de TMB lleno hasta arriba de pasajeros / TMB

Movilidad

Convoyes de metro abarrotados en Barcelona a pesar de las restricciones

El suburbano de la ciudad se encuentra lleno desde primera hora de la mañana

16 marzo, 2020 08:55

Noticias relacionadas

A pesar de las múltiples recomendaciones de limitar el espacio en el transporte público, el metro de Barcelona ha amanecido este lunes lleno de gente en estaciones como la L5 o la L1, que presentan una reducción del servicio.

Las restricciones son claras y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) cumple con la normativa. Según el decreto, el nivel de ocupación de los convoyes y los autobuses de la empresa no puede superar un tercio de la capacidad máxima.

El objetivo es mantener una distancia superior a un metro entre los viajeros, lo que ha resultado imposible en el metro de Barcelona a primera hora de la mañana, hora punta para los trabajadores.

ESTADO DE ALARMA

Las personas que vulneren el estado de alarma y salgan a la calle para pasear, hacer deporte o, para cualquier otra actividad no contemplada en las directrices que marca el Gobierno de España, se enfrentan a una pena de un año de prisión

Las nuevas medidas policiales y judiciales circulan entre los distintos cuerpos policiales, todos ellos, bajo las órdenes desde este domingo del Ministerio de Interior.

52 CASOS GRAVES EN CATALUÑA

En un comunicado del Departamento de Salud, se ha informado que hay 52 casos graves en Cataluña y, desde que comenzó la epidemia ya han muerto 12 personas por Covid-19, siete de ellas en Igualada.

En las últimas horas se han diagnosticado 188 nuevos casos positivos en Cataluña, de los cuales 72 son profesionales sanitarios.

EL DISTRITO DEL EIXAMPLE, DESÉRTICO

El distrito del Eixample, habitualmente acostumbrado al elevado tráfico que marca el día a día en sus calles, se ha quedado completamente desértico tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Algunas de sus vías principales, como la calle Aragó, presentan una abandonada imagen en la que no hay rastro de circulación de vehículos ni aglomeraciones de personas que transiten sus calles a pie.