Un usuario usando la T-Mobilitat
Un usuario usando la T-Mobilitat

¿Cuánto costará la T-Mobilitat en Barcelona?

La tarjeta recargable tendrá un precio habitual de 4,5 euros

Guardar
Periodista

¿Fecha definitiva? La T-Mobilitat estará operativa en Cataluña a finales de 2024, dentro de dos años. La implementación sucederá una década después de que la compañía recibiera el encargo de unificar el transporte con un nuevo sistema tarifario con el objetivo de eliminar las coronas.

Así lo aseguró el secretario general de Vicepresidencia de la Generalitat, Ricard Font, quien señaló que en otoño de 2023 ya no se podrán usar los títulos de transporte público sin chip en las siete coronas de la Autoritat del Transport Metroplità (ATM) de Barcelona y, por tanto, se dará el “apagón analógico”.

4,5 EUROS

¿Cuánto costará? La tarjeta tendrá un precio habitual de 4,5 euros. La aplicación móvil, ya disponible, es gratuita pero es necesario descargar la funcionalidad especial que tiene un coste de un euro. El billete recargable funcionará con un chip de seguridad y se podrá adquirir en el Centro de Información de la T-Mobilitat, en los puntos de atención habituales de la red de transporte público y también por internet.

Los usuarios podrán recargar los títulos de transporte cuando sea necesario y podrán hacerlo en línea, a través de la app o presencialmente. Para acceder al transporte público será necesario acercar la tarjeta o el móvil a las máquinas validadores que dispondrán del lector sin contacto.

USUARIOS

La T-Mobilitat registra actualmente 180.000 validaciones al día y cuenta con 90.000 usuarios dados de alta, que pueden utilizar la T-Usual y la T-Jove a través de tarjetas físicas o el móvil para desplazarse por 36 municipios de la AMB, pero aún no está disponible para la T-Casual. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.