Tráfico en la calle de València de Barcelona en una imagen de archivo / METRÓPOLI
Tráfico en la calle de València de Barcelona en una imagen de archivo / METRÓPOLI

Un estudio sitúa a Barcelona entre las 100 ciudades con más atascos del mundo

La empresa INRIX coloca a la capital catalana en el puesto número 99 del mundo

Guardar
Periodista

Barcelona está entre las 100 ciudades con más atascos del mundo. Así lo determina un estudio realizado por la empresa INRIX, que mediante su Global Traffic Scorecard puede obtener información sobre el transporte en las ciudades. 

Por ello, INRIX ha analizado el tráfico del mundo en 2022 y ha clasificado las ciudades con el tráfico más congestionado. A partir del estudio, se determinó que Barcelona ocupa el puesto 99 del mundo. Así, la capital catalana se sitúa como la ciudad española con más vías congestionadas.

COMPARACIÓN CON MADRID

Según el análisis, los conductores en Barcelona pasaron de media 46 horas en atascos. Madrid, por su parte, ocupa un puesto más bajo (el 287): los conductores perdieron 26 horas de media en 2022.

Después de la capital catalana, las ciudades españolas con más atascos son Palma de Mallorca con 59 horas al año, Granada con 50 horas y Tenerife con 48 horas. Ciudad Real también está en la lista, con 37 horas. Le sigue Talavera de la Reina, con 36 horas y Valencia y Palma, con una media que supera la 30 horas.

 CIUDADES CON MÁS ATASCOS DEL MUNDO

El estudio determinó que la ciudad más congestionada del mundo es Londres, donde sus conductores pasaron 156 horas haciendo colas de tráfico durante el año pasado. En el segundo puesto se encuentra Chicago, con 155 horas y París, con 138 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.