Camil Ros (UGT), Javier Pacheco (CCOO), Jaume Collboni (Ayutnamiento), Josep Sánchez Llibre (Foment) y Josep González (PIMEC) / AJ BCN

Camil Ros (UGT), Javier Pacheco (CCOO), Jaume Collboni (Ayutnamiento), Josep Sánchez Llibre (Foment) y Josep González (PIMEC) / AJ BCN

Movilidad

Foment propone un plan de movilidad laboral alternativo a Colau

Sánchez Llibre ha destacado la importancia del diálogo y el consenso, que es "inexistente" en el Ayuntamiento

5 octubre, 2020 14:35

Noticias relacionadas

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha resaltado este lunes la importancia del diálogo y el consenso en asuntos como la movilidad laboral. Sánchez Llibre ha criticado que "lamentablemente este consenso es hoy inexistente en el Ayuntamiento", lo que afecta "muy negativamente al comercio, la restauración, la hostelería y al transporte".

Las declaraciones se han producido tras el pacto para fomentar una nueva movilidad laboral en Barcelona, un acuerdo de colaboración firmado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y las principales organizaciones sindicales y empresariales para potenciar una movilidad más "sostenible" en la capital catalana y su área metropolitana.

'ABRIR LA PUERTA CON COLAU'

El presidente de Foment espera que "este acuerdo pueda abrir la puerta con la alcaldesa Ada Colau, en beneficio de la ciudad". Sánchez Llibre ha remarcado que el pacto está "inspirado en la salud, la calidad de vida, la conciliación, la sostenibilidad, la colaboración público-privada, la competitividad y la productividad".

Además, el presidente de la institución ha reiterado su voluntad de llegar a acuerdos: "por Foment no quedará".

OBJETIVOS

Entre los objetivos del acuerdo, se encuentra "reducir al congestión y sus externalidades negativas, realizar Planes de Desplazamiento de Empresa, el impulso y la mejora de las opciones de teletrabajo, la flexibilización de horarios para evitar las horas punta del transporte público y la congestión en los accesos al transporte privado e impulsar acciones en el ámbito de los usos del tiempo y la reforma horaria".

El plan también tiene la finalidad de "contribuir a la recuperación de la actividad y la vida económica, comercial, logística y social después de la COVID-19, ayudar a la recuperación y mejora del transporte público como pieza central y estructuradora de la movilidad obligada, contribuir a la concienciación ciudadana y ser corresponsables del impacto de la movilidad en el entorno y la necesidad de un modelo de movilidad laboral y profesional sostenible, multimodal y eficiente, y fomentar una movilidad obligada multimodal, compartida, sostenible e integrada en plataformas tecnológicas multi-servicios de movilidad".