Tramo central de la L9 / GENCAT

Tramo central de la L9 / GENCAT

Movilidad

El Govern realizará 4.500 inspecciones en viviendas de Barcelona para controlar las obras de la L9

Se evaluarán las zonas comunes, el interior de cada vivienda, locales y garajes

25 enero, 2022 17:02

Noticias relacionadas

La Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio realizará más de 4.500 inspecciones en viviendas para el control y la seguridad de las obras del tramo central de la L9 del metro de Barcelona, según un comunicado del Govern este martes.

En el tramo, compatido con la L10, se realizarán inspecciones técnicas de edificios antes de retomar las obras y se implementará un plan de auscultación en el entorno del túnel y de las estaciones para documentar el estado de conservación de los inmuebles y otras infraestructuras antes del inicio de las obras.

EVALUACIÓN

En el caso de los edificios se evaluarán tanto las zonas comunes, como el interior de cada vivienda, además de locales y garajes, por lo que se podrá verificar de forma fidedigna el estado de los inmuebles en caso de ser necesario.

Para terminar las esperadas obras de la línea 9, es necesario perforar un tramo de cuatro kilómetros de túnel, que se ubica entre las futuras estaciones de Manuel Girona y de Lesseps.

Además, se debe terminar la obra civil de la mayoría de las estaciones, hacer las obras de arquitectura e instalaciones, iniciar la construcción de la estación de Manuel Girona y colocar la losa intermedia, vías e instalaciones en un túnel construido que está sin servicio.