Uber regresa este martes a Barcelona / REUTERS
Uber regresa este martes a Barcelona / REUTERS

Guerra en Barcelona: Uber denuncia a Élite Taxi

La aplicación acusa a los taxistas de organizar un “boicot colectivo”

Guardar
Periodista

La aplicación Uber ha interpuesto una denuncia ante la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) contra Élite Taxi, Taxi Project 2.0 y sus representantes, a los que acusa que organizar un "boicot colectivo" en su contra y de "competencia desleal" para impedir su entrada en la ciudad de Barcelona.

El director de Uber en España, Juan Galiardo, asegura en un comunicado que cuando Uber lanzó su servicio en marzo "cientos" de taxistas se registraron para operar con esta aplicación, pero que "la campaña de amenazas, intimidación y boicot colectivo" por parte de estas entidades ha hecho que "muchos de ellos tengan miedo de salir a trabajar".

"AMENAZAS, INTIMIDACIÓN Y BOICOT"

Con el fin de garantizar que "puedan usar nuestra aplicación sin miedo", Uber ha puesto esta denuncia ante la Agencia Catalana de la Competencia.

Uber acusa a estas organizaciones de poner en marcha una campaña para identificar a los taxistas que operan a través de la app y divulgar sus nombres, número de licencia y teléfono en grupos privados y redes sociales para que luego sean acosados y amenazados.

MARCHA LENTA DE TAXISTAS

Una campaña que Uber cree que ha provocado que cientos de taxistas no hayan empezado a conducir con Uber o que se hayan dado de baja por temor a represalias, y por este argumento la aplicación solicita también medidas cautelares para poner fin lo antes posible a esta situación.

Precisamente este jueves los taxistas de Barcelona han convocado una marcha lenta para mostrar su "malestar y decepción acumulada por las continúas demoras en los compromisos adquiridos por la administración" con relación a los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.