Un autobús de TMB en una imagen de archivo / TMB
Un autobús de TMB en una imagen de archivo / TMB

Huelga de autobuses durante la Mercè: ¿Cómo afectará al servicio de transporte público?

Los trabajadores reafirman los paros entre el 22 y el 30 de septiembre

Guardar
Periodista

Los trabajadores de los autobuses de TMB mantienen su huelga para la Mercè. Así lo reafirmó Comité de Empresa de la compañía este martes, 20 de diciembre, cuando aseguró los paros entre el 22 y el 30 de septiembre ante la "ineficiencia" de Laia Bonet, concejal de Movilidad de Barcelona.

Los sindicatos denuncian la "nula predisposición" de la dirección para desbloquear una negociación que reduzca la "pérdida de poder adquisitivo" de los empleados.

PAROS EN EL SERVICIO

El servicio de bus vivirá una jornada de huelga desde este jueves con servicios mínimos, y se establecerán piquetes informativos en todos los talleres y oficinas de centro de Transports de Barcelona (TB). A partir de las 04:00 horas, estos piquetes se extenderán a todas las puertas de cocheras.

A la huelga del próximo jueves le seguirán numerosos paros hasta el 30 de septiembre en diferentes franjas horarias. Estos paros parciales serán de dos horas por turno, y se llevarán a cabo entre las 02:00 y las 04:00 horas, las 10:00 y las 12:00 horas y las 21:00 y las 23:00 horas.

RECLAMOS

Los empleados reclaman un acuerdo para un nuevo convenio colectivo y piden que se tenga en cuenta el "IPC disparado" que "deja a los empleados públicos en precariedad salarial".

La teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial, Laia Bonet
La teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial, Laia Bonet

TRANSPORTE DURANTE LA MERCÈ

Como es habitual, el metro funcionará ininterrumpidamente del 23 al 26 de septiembre, fechas en las que se celebrarán las fiestas municipales. 

Además, la mayoría de líneas del TRAM y las líneas urbanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) también circularán continuamente durante estos días.

Puedes consultar todos los detalles sobre otros servicios de transporte público aquí:

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.