Stand de Vueling en el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBERTA
Stand de Vueling en el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBERTA

Vueling cancela 29 vuelos en El Prat por la huelga

La compañía ha cancelado de forma preventiva casi 30 viajes programados para este viernes en lo que es la segunda jornada de una huelga que durará hasta finales de enero

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/11/2022 09:01 h.

La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que están llevando a cabo los trabajadores de Vueling ha obligado a que la compañía low cost española cancele hasta 29 vuelos en Aeropuerto de Barcelona - El Prat que estaban programados para este viernes. 

Se trata de la segunda jornada de parones donde la gran damnificada será la infraestructura barcelonesa, que concentra el 46% de las cancelaciones para el inicio de este fin de semana. En total, operarán 140 de los 169 vuelos que estaban programados.

Según ha explicado la compañía, el 85% de los clientes han sido ya reubicados en otros vuelos o, en su defecto, han pedido ya un reembolso del precio del billete. El 15% restante "todavía está pendiente de elegir la opción que más le conviene".

El sindicato Stavla reclama un aumento del 13,4% de los salarios de los trabajadores, que se sumaría a la subida del 6,5% ya pactada durante el pasado verano. Por su parte, la compañía considera que esa petición es "inviable" y que "conllevaría una pérdida de competitividad y viabilidad futura de la empresa".

HUELGA HASTA ENERO

La huelga se alargará todos viernes, sábados y domingos hasta el próximo 31 de enero y en algunas fechas festivas puntuales, como el puente del 6 y 8 de diciembre, los días 24 y 31 del mismo mes o el 5 de enero.

Avión de Vueling / WIKI
Avión de Vueling / WIKI

El Ministerio de Transportes, entidad que llevó un papel de arbitraje, decretó unos servicios mínimos de entre el 70 y 80% durante lo que dura la huelga. Desde el sindicato reivindicaban el 50%. La compañía, no obstante, espera poder operar al 90% de su capacidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.