Operarios de Adif trabajando en las vías de Renfe / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI
Operarios de Adif trabajando en las vías de Renfe / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Incidencias en Rodalies: La R1 queda cortada el fin de semana

La primera línea de Rodalies quedará cortada entre las estaciones que conectan Clot con la ciudad de Badalona

Guardar
Periodista

Las obras de Adif continúan su curso y, con ellas, las incidencias al servicio de Rodalies de Renfe. Los trabajos a la altura de Sant Andreu, estación en la que para la R2, R2nord, R11 y también pasa por ella la R1, han obligado a que, durante este fin de semana, esta última línea sufrirá una nueva incidencia.

TRANSPORTE ALTERNATIVO

El trayecto de la R1, por tanto, se modificará de forma que la línea comenzará y terminará en Badalona. Los pasajeros de esta línea podrán hacer transbordo al metro, en concreto, a la estación de Badalona - Pompeu Fabra (L2), como forma más efectiva para acceder a la capital catalana.

Además, los viajeros de Sant Adrià del Besòs tendrán servicio alternativo de transporte con el TRAM.

Estado de la construcción del túnel de Sant Andreu de Renfe / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI
Estado de la construcción del túnel de Sant Andreu de Renfe / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

A lo largo del fin de semana, se prevé la colocación de unas 113 vigas, de unos 26 metros de longitud y 20 toneladas de peso a la altura de Bac de Roda, por ello, el tramo entre Clot y Badalona quedará cortado. Desde Adif justifican que son trabajos de gran complejidad que son incompatibles con el mantenimiento del tráfico de trenes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.