Una estación de metro de la L4 / TMB
Una estación de metro de la L4 / TMB

Dos líneas del metro, con cortes en plena hora punta

La parada del servicio ha afectado a las líneas L4 y L3 por una incidencia técnica y una asistencia médica

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 16/01/2020 10:30 h.

Dos líneas del metro de Barcelona han sufrido afectaciones este miércoles en plena hora punta. Desde las 08.37 y durante unos 50 minutos, el servicio de la L4, la amarilla, ha funcionado de manera parcial por una incidencia técnica. La otra línea que ha tenido que ser cortada ha sido la L3, en este caso por una asistencia médica 

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado que desde las 08.37 horas, la L4 fucionaba entre Trinitat Nova y Selva de Mar y se ha dejado sin servicio el tramo ente La Pau y Selva de Mar. El servicio ha quedado restablecido hacia las 09.30 horas. 

El bus 136 cubría el recorrido afectado, aunque algunos usuarios se han quejado de las colas que se han generado en la Rambla de Prim esperando los buses V31 o 136. Una usuaria ha ironizado en Twitter si la solución era el 136, "un bus que pasa cada 20 minutos".

OTRA INCIDENCIA

La segunda incidencia que ha dificultado la movilidad a los barceloneses este miércoles ha sido una asistencia médica en la estación del Poble-sec, de la L3. Fuentes de TMB precisan que los protocolos médicos obligan a detener el convoy y, en consecuencia, toda la línea.

La persona usuaria del metro ha sido atendida hacia las 08.27 y el servicio ha quedado restablecido a las 8.42. Durante 15 minutos, el metro en la L3 solo ha funcionado entre Zona Universitària y Estació de Sants y entre Liceu y Trinitat Nova. El servicio se ha cortado entre Estació de Sants y Liceu. 

Con posterioridad, una nueva incidencia técnica en Estació de Sants ha afectado a la frecuencia de paso de los convoyes de la L3. Los problemas apenas han durado unos ocho minutos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.