Imagen de la marcha lenta contra la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Barcelona / TWITTER
Imagen de la marcha lenta contra la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Barcelona / TWITTER

Nueva manifestación contra la ZBE en Barcelona

Cientos de vehículos han participado en una marcha lenta por la ciudad para protestar contra las restricciones circulatorias impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/10/2020 23:48 h.

Nueva manifestación contra la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona. Este 4 de octubre, cientos de vehículos han participado en una marcha lenta por la ciudad para protestar contra las restricciones circulatorias impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona. Coches y motos se han sumado a la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias (PARC).

Por las calles de Barcelona se han dejado ver varios vehículos clásicos, uno de los colectivos afectados por la ZBE. Pese a la insistencia de diversos sectores y partidos políticos en amnistiar a este colectivo de la norma, el Gobierno de Colau y Collboni hizo oídos sordos y los ha dejado fuera de la ciudad. Precisamente, una de las críticas habituales a la ZBE es la falta de diálogo del Ayuntamiento con los actores implicados a la hora de elaborar la nueva regulación.

La manifestación ha colapsado Vía Laietana y otras arterias de Barcelona. La organización ha pedido a los participantes mantener las distancias de seguridad por el coronavirus, acudir con mascarilla y respetar las normas de circulación durante todo el trayecto. La PARC ha llamado a manifestarse "por una movilidad que respete la realidad de todos los ciudadanos, permitiendo la libre movilidad, a la vez que busque la mejora de la calidad del aire".

SANCIONES

Cabe recordar que las sanciones en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) entraron en vigor el pasado 15 de septiembre. Los conductores que accedan a Barcelona y a puntos de los municipios metropolitanos de Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs entre las 7:00 y las 20:00 horas de los días laborables se exponen a multas que parten de los 100 euros por cada vez que sean captados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.