Un control de Mossos / TWITTER MOSSOS

Un control de Mossos / TWITTER MOSSOS

Movilidad

Mossos y policías locales identifican a 12.741 conductores

Los agentes han multado a 2.805 y obligan a dar la vuelta a los ciudadanos que se dirigen a su segunda residencia

21 marzo, 2020 15:54

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Cataluña han identificado este sábado a 12.741 conductores y han multado a 2.805. Probablemente, buena parte son personas que se dirigían a su segunda residencia, aunque la oficina de prensa de la policía autonómica no ha concretado cuántos.

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha reiterado este sábado el llamamiento a los ciudadanos para que se queden en sus domicilios y no se desplacen a sus segundas residencias, y ha anunciado que los agentes obligarán a los conductores a "dar la vuelta y volver a sus casas".

MÁS CONTROLES

Ha explicado que desde el viernes, los Mossos han ampliado a las carreteras los controles que realizaban en las áreas urbanas de pueblos y ciudades para evitar los desplazamientos no imprescindibles, en este caso para impedir los traslados de fin de semana a segundas residencias.

"Este fin de semana, para controlar los desplazamientos a segundas residencias hemos diseñado un dispositivo en los principales accesos a esas zonas residenciales para poder detectar a personas que estén incumpliendo el Real Decreto por el cual deben quedarse en casa", ha señalado Sallent.

DAR LA VUELTA

El comisario jefe de los Mossos ha asegurado que "si los detectamos les haremos dar la vuelta con su vehículo y volver a sus domicilios, por lo tanto pedimos a los ciudadanos que sigan obrando con la misma responsabilidad con que lo han hecho hasta ahora y que se queden en sus casas".

Entre otros puntos de la red viaria catalana, los Mossos mantienen esta mañana controles en la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona); en la C-16 en el Túnel del Cadí; en la C-17 en Ripoll (Girona); en la C-32 en Vilassar (Barcelona); en la C-55 en Castellgalí (Barcelona); en la C-25 en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) y en el enlace de la N-240 y la C-14 en Adrall