Tráfico en la AP-7 en una imagen de archivo
Tráfico en la AP-7 en una imagen de archivo

Entra en vigor el nuevo límite de velocidad de la AP-7 en Barcelona

Se trata de una medida para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en las carreteras catalanas

Guardar
Periodista

Este viernes ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad en la AP-7, una medida que afecta a más de 29 quilómetros de esta autopista que miles de personas cogen cada día. A partir de este 25 de noviembre, la velocidad máxima es de 100 quilómetros por hora en la zona del Vallès, concretamente entre Montornès del Vallès i el Papiol.

El límite de velocidad a un máximo de 100km/h en este tramo de la AP-7 es una de las cuatro medidas acordadas el pasado día 9 de noviembre entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN EL VALLÈS

Este límite afecta al tramo de la AP-7 entre los kilómetros 132 y 161, tanto en sentido norte como sur, es decir, entre la bifurcación de la B-23 y el enlace de la C-33, punto con un flujo diario de entre 130.000 y 140.000 vehículos.  La reducción de la velocidad en el tronco central del Vallès se ha hecho efectiva este viernes, 25 de noviembre, una vez han finalizado los trabajos para adaptar la señalización vertical.

Retenciones en una autopista / EUROPA PRESS
Retenciones en una autopista / EUROPA PRESS

MUEREN 23 PERSONAS EN LA AP-7

Según los datos del Servei Català de Trànsit, este 2022, han muerto 23 personas en la AP-7 y representan el 17% del total de 135 personas muertas a las carreteras catalanas. Además, a la AP-7 este 2022 también se han registrado 45 heridos de gravedad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.