Tren de Rodalies operado por Renfe
Tren de Rodalies operado por Renfe

Rodalies gratis: los usuarios adquieren 25.000 billetes en su primer día de venta

Los abonos están disponibles desde el pasado miércoles, 24 de septiembre

Guardar
Periodista

Los usuarios de Rodalies de Catalunya han adquirido un total de 25.000 abonos gratuitos de durante las primeras 24 horas de "venta". Los títulos son válidos para viajar gratis entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Del total de abonos gratuitos, el 65% fueron adquiridos online y el 35% en las taquillas y máquinas de autoventa de las estaciones de Renfe, según ha informado la compañía este viernes, 26 de agosto.

RECOMENDACIONES DE RENFE

A pesar de que los billetes están disponibles desde el pasado miércoles, 24 de septiembre, se podrán adquirir durante toda la vigencia de la rebaja,

No obstante, la compañía recomienda hacerlo antes del 5 de septiembre ante el previsible aumento de viajeros a partir de ese día en toda la red de Rodalies y Regionales.

Tren de la R1 de Rodalies / METRÓPOLI
Tren de la R1 de Rodalies / METRÓPOLI

SERVICIO GRATUITO DE RODALIES  

Para poderse beneficiar de los billetes gratis online, es necesario estar registrado previamente en renfe.com o en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías. 

Los abonos también se pueden adquirir en las máquinas y taquillas de las distintas estaciones. 

CONDICIONES

Para beneficiarse del nuevo abono recurrente de Rodalies, los usuarios deberán depositar una fianza de 10 euros –que más tarde se les devolverá–, hacer un mínimo de cuatro viajes al mes, detallar los recorridos que va a hacer el pasajero y hacer constar los términos de uso de los abonos.  

Así, el título será gratis para todos los usuarios que realicen 16 o más viajes en los cuatro meses de vigencia. Al finalizar el periodo, se verificará la recurrencia del pasajero y se le devolverá la fianza. 

Trabajadores en proceso de formación / RENFE
Trabajadores en proceso de formación / RENFE

AUMENTO DE LA PLANTILLA

Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente para hacer frente a la entrada en vigor de los abonos gratis. La compañía ha aumentado la plantilla en la gran mayoría de las estaciones de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de todo el territorio nacional

Así, se han contratado 851 nuevos trabajadores, que cubrirán puestos de atención al cliente, tanto en la mayoría de las estaciones del territorio nacional como en el call center.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.