Un avión de Ryanair / EUROPA PRESS - Daniel Karmann/dpa
Un avión de Ryanair / EUROPA PRESS - Daniel Karmann/dpa

Ryanair sufre 18 cancelaciones en El Prat desde el lunes

La nueva ronda de parones vuelve a concentrar sus estragos en el aeropuerto de El Prat, el más afectado de España

Guardar
Periodista

La huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair ha provocado 18 cancelaciones en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat en lo que va de la última ronda de huelgas.

Así lo han constatado los sindicatos convocantes USO y Sitcpla, que han detallado que en toda España se han producido 20 retrasos. Esta última jornada se ha saldado con dos cancelaciones relacionadas con un vuelo a Londres Standsted, tanto para la ida como para la vuelta. 

No obstante, los sindicatos albergan dudas de que estos incidentes estén relacionados con la huelga.

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.

HUELGA DE EASYJET

A la huelga de Ryanair se suma la de pilotos de EasyJet, cuyos sindicato convocante, Sepla, ha programado jornadas de parón que afectarán a buena parte del mes de agosto.

Un avión de la compañía EasyJet en una Imagen de archivo / EFE
Un avión de la compañía EasyJet en una Imagen de archivo / EFE

Con la nueva huelga, y a la vista de la victoria sindical del último parón organizado por los TCP, los pilotos de la aerolínea británica esperan "recuperar las condiciones laborales", según han expresado en un comunicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.