Calle de Sants, hasta la que se podrá llegar con el carril bus-bici que conectará el Barcelonès con el Baix Llobregat / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Calle de Sants, hasta la que se podrá llegar con el carril bus-bici que conectará el Barcelonès con el Baix Llobregat / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Así será el carril bus-bici que conectará el Barcelonès con el Baix Llobregat

Las obras, que afectarán a tres municipios, supondrán una inversión de 168.695,49 euros

Guardar
Periodista

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) implementará un carril bus-bici que conectará el Barcelonès con el Baix Llobregat. Así lo ha explicado el organismo en un comunicado este miércoles.

Concretamente, se reconvertirá el eje de Laureà Miró y la carretera de Collblanc para integrar el carril bus-bici entre Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona, hasta llegar a la calle de Sants.

CONEXIÓN DE ESPLUGUES CON L'HOSPITALET

El objetivo de la obra es conectar Esplugues y L'Hospitalet con la implantación de la Bicivia 4 –uno de los nueve ejes de la red pedaleable metropolitana– así como con carriles bus en ambos sentidos. Además, la transformación de este tramo de 3,1 kilómetro de longitud, permitirá ampliar los espacios para peatones en el entorno de Collblanc.

"Con esta intervención completamos un tramo importante de la red Bicivia, damos prioridad al bus metropolitano y ganamos espacio también para el peatón", ha dicho el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.

Mapa del carril bus-bici que conectará el Barcelonès con el Baix Llobregat / AMB
Mapa del carril bus-bici que conectará el Barcelonès con el Baix Llobregat / AMB

2.200 METROS DE CARRIL BUS-BICI

Por su parte, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, ha resaltado "la importancia de apostar por intervenciones que potencien el transporte público y los modos de transporte más sostenibles para facilitar la interconexión con los municipios metropolitanos".

Con toda la actuación se prevé implementar 2.200 metros de carril bus-bici en sentido Besòs, 2.050 metros de carril bus-bici en sentido Llobregat, 420 metros exclusivos de carril bici y 150 metros exclusivos de carril bus.

HASTA MOLINS DE REI

Por la parte del Baix Llobregat, este tramo de Bicivia 4 conectará desde el puente de Esplugues, todo el eje de la calle de Laureà Miró y la carretera Reial, pasando por Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat hasta llegar a Molins de Rei. En cuanto a la parte de la ciudad de Barcelona, esta actuación metropolitana conectará con el carril bus-bici de la calle de Sants (Barcelona) hasta la plaza de España.

Las obras lideradas por el AMB en coordinación con los tres municipios implicados se iniciarán este mes de julio, está previsto que terminen en septiembre y costarán 168.695,49 euros (IVA incluido).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.