Taxis de Barcelona durante una movilización / EUROPA PRESS
Taxis de Barcelona durante una movilización / EUROPA PRESS

El precio del taxi subirá en Barcelona: éstas serán las tarifas en 2023

La bajada de bandera aumenta 25 céntimos y algunos de los principales suplementos también van al alza

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 02/12/2022 22:53 h.

El taxi de Barcelona será más caro en 2023. Y lo será por el incremento del importe del precio de los carburantes y otros costes globales, apuntan fuentes del sector. La subida se producirá tanto en la bajada de bandera de los días laborables y festivos como en algunos suplementos. Los citados importes son por ahora una propuesta y tienen que ser aprobados por la comisión de precios de la Generalitat. Las subidas son entre el 5,1 y el 6,2% en las distintas tarifas. 

La tarifa uno, que se aplica los días laborables de 08.00 a 20.00 horas, pasa de 2,30 a 2,55 euros en la bajada de bandera mientras que el precio por km sube de 1,21 a 1,23 y la hora de espera de 23,40 a 24,68 euros. En la tarifa dos, que funciona las noches de 20.00 horas a 08.00 de la mañana y los sábados y festivos, la bajada de bandera aumenta 25 céntimos, de 2,30 a 2,55 euros. Por su parte, el precio por km sube de 1,45 a 1,51 euros y la hora de espera de 23,40 a 24,68. euros.

Anuncio de la nueva app del taxi que llevarán todos los vehículos
Anuncio de la nueva app del taxi que llevarán todos los vehículos
 

SE INCREMENTA EL SUPLEMENTO DEL AEROPUERTO

Algunos de los suplementos irán asimismo al alza el próximo año. Los viajes con origen y destino aeropuerto de Barcelona y al muelle adosado, así como el vehículo ocupado por entre cinco y ocho personas, se incrementa de los 4,30 a los 4,50 euros. Las noches especiales -la de la verbena de Sant Joan, la de Nochebuena y la de Fin de Año- de 20.00 a 8.00 horas, los usuarios desembolsan un suplemento de 3,10 que en 2023 aumentará hasta los 3,50 euros. El último de los pagos extras, el que hace referencia a los servicios con salida desde la estación de Sants y Fira de Barcelona, será el mismo que ahora, 2,50 euros.

El taxi tiene otras tarifas más. La número tres es un precio cerrado que solo se puede contratar a través la aplicación. Y la cuatro cubre la ruta entre el muelle adosado y el aeropuerto de Barcelona y viceversa con un precio final de 39 euros. En 2023, el coste se mantendrá igual. El servicio de taxi también contempla que la carrera mínima la aeropuerto, con todos los suplementos incluidos, será de 21 euros, un euro más que en 2022.

Tarifas del taxi en 2023 en Barcelona
Tarifas del taxi en 2023 en Barcelona

ESTRENO DE LA APP DEL TAXI

Una de las novedades del sector del taxi es la reciente puesta en marcha de la aplicación pública Picmi Taxi, que está disponible en la App de la AMB Mobilitat. Como se puede ver en una imagen que acompaña esta información, la nueva aplicación se anunciará en todos los vehículos de la flota metropolitana. A través de esta app, los clientes podrán solicitar un servicio a través del móvil. Funciona con una alerta de proximidad, de manera que el cliente podrá solicitar un transporte y se enviará una notificación a los vehículos próximos en la zona. 

La aplicación no solo permitirá pedir taxis, sino también elegirlos en base a las necesidades de los clientes. De esta manera, se podrán escoger vehículos convencionales, pero también aquellos adaptados a personas con movilidad reducida o con mayor número de plazas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.