Decenas de taxistas parados en el Gran Via durante la huelga del año pasado / HUGO FERNÁNDEZ

Decenas de taxistas parados en el Gran Via durante la huelga del año pasado / HUGO FERNÁNDEZ

Movilidad

Los taxistas preparan la protesta del Mobile

El sector pide los permisos para convocar manifestaciones y marchas lentas del 24 al 27 de febrero

14 enero, 2020 16:11

Noticias relacionadas

Élite Taxi Barcelona ha pedido este martes los permisos necesarios para convocar manifestaciones y marchas lentas durante el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará desde el 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, ha explicado que lo hacen para "guardarse las espaldas" por si se acaban convocando estas protestas durante el salón internacional de tecnología.

Si finalmente se concreta el paro, los taxistas tienen previsto hacer cinco marchas lentas entre el aeropuerto de Barcelona y la plaza de Espanya. Las protestas podrían durar cinco horas diarias. El inicio está previsto para las 8.00 horas.

AMENAZAS DE MOVILIZACIONES

El sector del taxi ha amenazado con movilizaciones para el MWC si la Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) no cumplen con las normas aprobadas durante el año pasado para regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Taxistas y administraciones se reunirán el martes 21 para ver si consiguen acercar posiciones y no hace falta llegar a la convocatoria de protestas.

La decisión de pedir los permisos llega después de que Álvarez haya sido multado con 8.000 euros por la huelga de enero 2019, en la que los taxistas ocuparon la Gran Via de Barcelona y se sucedieron diversas movilizaciones por la ciudad. Álvarez ha asegurado que de momento no pagará la multa y la recurirrá y que lo va "a llevar hasta el final", si hace falta a tribunales europeos.

El líder de los taxistas barceloneses ha criticado que a la persona que controla una protesta como la del año pasado se le "meta el golpe" con una multa. Ha expuesto que lo quieren "reprimir con dinero" y ha remarcado que en la huelga de 2019 él solo quería canalizar la indignación de los taxistas y controlar que no acababa pasando nada malo.