Coches en la Diagonal de Barcelona / EUROPA PRESS
Coches en la Diagonal de Barcelona / EUROPA PRESS

Tráfico prevé 500.000 salidas de Barcelona en la primera fase de Semana Santa

La Generalitat prorroga las restricciones actuales hasta el 9 de abril

Guardar
Periodista

El Servici Català de Trànsit prevé que entre el viernes y el sábado por la mañana salgan del área metropolitana de Barcelona entre 440.000 y 500.000 vehículos, en la primera fase de la operación salida de Semana Santa, en que se podrá seguir saltando el confinamiento comarcal si se va con convivientes.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, después de que el Govern ha acordado prorrogar hasta el próximo 9 de abril las restricciones vigentes en Cataluña por el coronavirus.

DISPOSITIVO DE TRÁFICO

De cara a la movilidad en Semana Santa, Sàmper ha destacado que Tráfico ha diseñado un dispositivo para evitar aglomeraciones viarias hacia destino de montaña y de playa.

No obstante, ha advertido de que es "complicado" predecir el comportamiento de la movilidad, porque existen condicionantes como que se limita la apertura comarcal a los convivientes o que la expansión del teletrabajo hace más probable que la mayoría de desplazamientos se lleven a cabo este fin de semana, con el inicio de las vacaciones escolares.

INCREMENTO DE LA MOVILDIAD

El conseller ha remarcado que el relajamiento del confinamiento comarcal disparó el pasado fin de semana en un 60% la movilidad en Cataluña respecto la semana anterior, cuando aún no se podía sobrepasar el límite comarcal, aunque se quedó un 12% por debajo de los valores de la etapa de prepandemia.

Según Sàmper, los horarios que pueden ser más conflictos en la carretera durante la primera fase de la operación salida serán el viernes, de 14.00 a 21.00 horas, y el sábado, de las 11.00 a las 14.00 horas.

CONTROLES PREVENTIVOS

Durante todo el fin de semana, los Mossos d'Esquadra establecerán controles preventivos de velocidad, distracciones, seguridad pasiva y alcoholemia con vehículos logotipados y camuflados, según Interior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.