Autopista AP-7 a su paso por Mollet del Vallès
Autopista AP-7 a su paso por Mollet del Vallès

Trànsit apuesta por reducir la velocidad máxima a 110 Km/h

El 55% de los accidentes en la AP-7 son por chocar por detrás

Guardar
Periodista

El director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, ha asegurado que reducir la velocidad máxima en la AP-7 de 120 a 110 kilómetros por hora haría más fácil respetar las distancias de seguridad, factor que causa la mayoría de accidentes.

En una entrevista en RAC1, Lamiel ha asegurado que el accidente más habitual en la AP-7 consiste en chocar por detrás, lo que representa el 55% de los siniestros e implica que la "distancia de seguridad no se respeta".

REDUCCIÓN DE LA VELOCIDAD

Según Lamiel, bajar de 120 kilómetros por hora a 110 en los 300 kilómetros de peajes liberados supondría reducir la distancia de seguridad de 100 metros a 75. "Ganas 25 metros de seguridad. Estas más seguro a una velocidad menor", ha dicho.

OPERACIÓN RETORNO

Lamiel también ha explicado que la movilidad se prevé "altísima" entre las 12.00 del mediodía y la medianoche de este lunes festivo, cuando se estima que volverán unos 290.000 vehículos al Área Metropolitana de Barcelona.

"No quitamos importancia a las colas, pero hay que distinguir las congestiones y no sumarlas todas por igual", ha indicado el experto, además de asegurar que durante el mes de junio harán controles de mercancías de furgonetas y camiones en diferentes puntos de la AP-7 para comprobar si las cargas se llevan adecuadamente y si se respetan los tiempos de descanso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.