Vehículos VTC en la avenida Diagonal de Barcelona / EFE

Vehículos VTC en la avenida Diagonal de Barcelona / EFE

Movilidad

Uber consigue el permiso para operar en Barcelona

El IMET aprueba la tarifa de precio cerrado que ofrecerá el servicio

23 abril, 2021 17:02

La compañía Uber ha conseguido el visto bueno del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) para poder operar de nuevo en Barcelona de forma legal. El permiso poco más de un mes más tarde del anuncio de su vuelta a la capital catalana.

Hasta el momento, los conductores que trabajan para la multinacional no han podido llevar a cabo los servicios al carercer del permiso administrativo necesario, sin el cual podían ser sancionados, según ha adelantado El Periódico.

'VAMOS A PONERLO TODO PATAS ARRIBA'

La respuesta de Élite Taxi a la concesión de este permiso no ha tardado en llegar. El colectivo ha asegurado que lo pondrá "todo patas arriba hasta que se cumpla la ley", tras afirmar que su "intencionalidad respecto al mayor enemigo del taxi en su historia no cambia un ápice".

Los taxistas han recordado que "el IMET es un organismo diseñado y capacitado para someter únicamente a los taxistas, los verdaderos propietarios de las licencias de taxi, pero no para someter a las reglas de juego colectivas a cualquier otro actor no taxista, especialmente empresas, que decidan establecer su negocio en el sector del taxi". Además, han insistido en que el "reglamento de radioemisoras es inoperante en su esencia y no sólo en cuanto el régimen sancionador".

EL IMET, DE PERFIL

Élite ha señalado al IMET, acusándolo de "ponerse de perfil en aspectos sancionadores" y en otros que "perjudican gravemente al sector del taxi". "La paciencia tiene un límite", ha advertido el colectivo.

Los conductores también han hecho mención a Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, sobre los que han dicho que "las VTC no son una prioridad y queda claro que la ley no es igual para todos".

Por todo ello, han asegurado que "el sector del taxi del AMB va a defender sus derechos con uñas y dientes como siempre ha hecho, pero además lo hará en un momento donde las provocaciones han sobrepasado ya todos los límites admisibles por la dignidad humana".