Eva Parera, regidora de Barcelona pel Canvi / CG - LENA PRIETO
Eva Parera, regidora de Barcelona pel Canvi / CG - LENA PRIETO

Parera: "No dimos la alcaldía a Colau para que ERC gobierne"

Barcelona pel Canvi pide la creación de una comisión para hacer seguimiento de los proyectos de ciudad pendientes

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 26/04/2021 13:07 h.

La regidora de Barcelona pel Canvi Eva Parera ha dicho este lunes que en el Ayuntamiento de Barcelona hay un gobierno en la sombra. La edil considera que quien está gobernando la ciudad es ERC. "No dimos la alcaldía a Ada Colau para que ERC gobierne, no hicimos un sacrificio muy grande para que comunes y PSC entreguen el gobierno a ERC. Los comunes están cómodos con esta situación, pero parece que al PSC tampoco le genera problemas". 

Según Parera, el gobierno de Colau y Jaume Collboni ha cedido a las presiones de ERC en diferentes grandes proyectos de ciudad y ha acusado al ejecutivo local de "no tener claras las prioridades". En este sentido, en el pleno del próximo viernes, el grupo municipal que lidera Manuel Valls pedirá un informe sobre el estado de los grandes proyectos de ciudad pendientes y su calendario, y reclamará la creación de una comisión -integrada por todas las formaciones políticas- que haga seguimiento de estas transformaciones.

DE LA REFORMA DE LA RAMBLA A LAS OBRAS DE LA L9

En un nota de prensa, Barcelona el Canvi enumera algunos de estos proyectos: la reforma de la Rambla, la biblioteca de Sarrià, el Espai Barça, el museo Hermitage, la Mercedes Benz en Sant Andreu o las obras de la L9 (que dependen de la Generalitat). Otras remodelaciones previstas desde hace años que no se han hecho son la recuperación del Hivernacle, la reapertura del Teatre Arnau, la estación de França y la Biblioteca Central (proyecto estatal) y la pacificación de vía Laietana.

En el pleno del viernes, Parera también reclamará a los grupos municipales que apoyen una propuesta que hizo como diputada al Parlament de Catalunya, donde presentó tres solicitudes de información sobre el Procicat (Protección Civil de Catalunya). Las peticiones hacen referencia a las actas de reuniones, documentos de análisis y valoración utilizados y/o presentados por el Procicat para contener la pandemia. En opinión de Parera, "el Procicat no gobierna" y defiende la necesidad de exigir responsabilidades por algunas de las decisiones tomadas, por ejemplo a nivel económico, que han dejado al país en una delicada situación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.