Vista de una terraza en la Rambla de Barcelona
Vista de una terraza en la Rambla de Barcelona

Los restauradores cargan contra ERC por la tasa de terrazas

Aseguran que la rebaja "alrededor del 40%" se sigue traduciendo en incrementos de hasta el 200%

Guardar
Periodista

El Gremi de Restauració​ de Barcelona considera "desorbitada e inaceptable" la propuesta de rebaja del incremento de la tasa de terrazas que ERC está negociando con el Gobierno municipal porque, según ellos, hablar de una rebaja es falsear el debate.

"No estamos ante ninguna rebaja: lo que tenemos encima de la mesa continua siendo un aumento inaudito y letal para la restauración", ha aclarado el director del Gremi, Roger Pallarols, este viernes a través de un comunicado.

INCREMENTOS DESORBITADOS

El Gremi asegura que la supuesta rebaja "alrededor del 40%" se sigue traduciendo en incrementos que superan el 200% en lugares como la plaza Rovira i Trias o la calle Almirall Churruca, y destaca que en ubicaciones como la plaza Sant Pere o la plaza Salvador Seguí, el aumento continua siendo superior al 400%.

Aun así, han agradecido los "esfuerzos de los negociadores", les instan a hablar de incrementos a partir de los valores actuales, y les recriminan que el aumento que se quiere aplicar en la tasa de terrazas no se está aplicando a ninguna otra tasa.

Asimismo, reclaman a todos los grupos municipales a no dar la negociación por cerrada: "Se dan las circunstancias para que vuelva a ser posible un pacto como el que posibilitó modificar la ordenanza de terrazas", explica Pallarols.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.