Fachada del Ayuntamiento de Sant Adrià

Fachada del Ayuntamiento de Sant Adrià

Gran Barcelona

Sant Adrià desaprovecha una inversión de tres millones en mejorar la ciudad

El grupo municipal de ERC denuncia que haya expedientes "llenos de errores" que no podrán hacerse efectivos

27 mayo, 2022 19:19

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs prometió en 2021 invertir tres millones de euros de los ahorros de la ciudad en intervenciones que, finalmente, no fueron ejecutadas. Así lo ha dado a conocer el grupo municipal de ERC ante la aprobación de los remanentes de este año.

Según los republicanos, la "falta de capacidad del gobierno socialista" impactó negativamente en la ciudad. "Se perdió, de nuevo, una oportunidad de oro y un año entero para acometer las imperiosas necesidades que tenemos en estos momentos", reza el comunicado del partido.

UNA PROMESA

El equipo de gobierno se ha comprometido a aportar, este 2022, 16 millones de euros. Un dinero que se destinará, como en la anterior ocasión, a múltiples intervenciones. Sin embargo, ni ERC ni el resto de partidos de la oposición confía en la gestión de la inversión.

"La experiencia, los informes técnicos y la falta de capacidad nos hacen preveer que no se ejecutarán", dicen los republicanos.

FALTAN FIRMAS

Los grupos municipales que conforman el consistorio adrianense coinciden en lo "caótico" de los expedientes del PSC. "La mayoría de partidas no están totalmente justificadas, están incompletas. El descontrol llega hasta tal caos que hasta el regidor de Hacienda se ha olvidado de firmar parte de la documentación", destaca ERC.

Los propios servicios técnicos del Ayuntamiento también han alzado la voz contra las carencias en los informes.

El grupo municipal de ERC Sant Adrià presentando las alegaciones / ERC SANT ADRIÀ

El grupo municipal de ERC Sant Adrià presentando las alegaciones / ERC SANT ADRIÀ

ALEGACIONES

Los republicanos han registrado unas alegaciones para pedir que se hagan los cambios pertinentes para garantizar la ejecución de todo el dinero de la ciudadanía. Así, "habrá la seguridad de que las cosas se hacen bien, lejos del caos en que el equipo de gobierno ha sumergido al Ayuntamiento adrianense".

El portavoz Rubèn Arenas lo decía así en la anterior sesión del pleno municipal: "No permitiremos que el romanente genere expectativas en la ciudadanía". Hay que cumplir rigurosamente con que pide el interventor en su informe o todo será papel mojado y no se cumplirá con lo prometido".