El tren de Ouigo detenido en Alhabama de Aragón, Zaragoza / ALBERTO PUCHADES @ALBPUCH

El tren de Ouigo detenido en Alhabama de Aragón, Zaragoza / ALBERTO PUCHADES @ALBPUCH

Sucesos

Casi 1.000 personas se quedan tiradas en un Ouigo Barcelona-Madrid

Un fallo técnico ha obligado a los pasajeros a esperar horas en Calatayud a ser trasladados

21 junio, 2022 07:56

Noticias relacionadas

Una avería en un tren de Ouigo ha dejado tirados la noche de este lunes a 960 pasajeros durante más de tres horas entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza, en Zaragoza, en el trayecto Barcelona-Madrid.

Ouigo ha confirmado alrededor de las 23:00 horas que se ha producido un fallo técnico que ha dejado sin suministro eléctrico al tren, que contaba con una unidad múltiple de dos trenes. "Por un fallo técnico el tren se ha quedado sin suministro eléctrico y se ha detenido. Estamos haciendo todo lo posible para realizar el trasbordo y llegar a la mayor brevedad posible al destino. Sentimos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar", ha señalado Ouigo en su cuenta de Twitter.

Tren de alta velocidad de Ouigo detenido en las vías Barcelona-Madrid / EUROPA PRESS

Tren de alta velocidad de Ouigo detenido en las vías Barcelona-Madrid / EUROPA PRESS

TRANSBORDO DE PASAJEROS

Alrededor de las 02:00 horas, el tren ha comenzado a retroceder hasta la estación de Calatayud, después de que los técnicos de Ouigo hayan intentando reparar la averia in-situ, sin éxito, según un comunicado de la compañía.

Desde allí, la compañía ha dividido la unidad múltiple y ha fletado la unidad de tren no averiada con destino a Madrid-Puerta de Atocha. A su vez, otro tren de Ouigo ha salido desde Barcelona con destino a Calatayud, donde se preveía que llegase a las 05.00 horas para realizar el trasbordo de los pasajeros que iban en la unidad averiada.

Una pasajera sube a un tren de Ouigo Barcelona-Madrid / EUROPA PRESS

Una pasajera sube a un tren de Ouigo Barcelona-Madrid / EUROPA PRESS

DENUNCIA EN REDES SOCIALES

En redes sociales muchos viajeros han compartido vídeos del incidente y han denunciado que han estado parados durante horas. En las imágenes se puede observar a algunos usuarios de Ouigo bailando y cantando para hacer más amena la espera hasta que se realice la evacuación.

Ouigo ha detallado que compensarán a los viajeros con el reembolso total de los billetes, además de una compensación extra del 200 por ciento del valor de los mismos.

Por el momento, se desconocen los motivos por los que ha ocurrido este incidente y la compañía ha anunciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.