Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra. Se disparan las violaciones en la provincia de Barcelona / EFE
Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra. Se disparan las violaciones en la provincia de Barcelona / EFE

Caen 32 ladrones de relojes de lujo en siete semanas

Las detenciones las han practicado agentes del grupo Titani, unidad especializada en perseguir estos robos

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra han detenido desde el mes de mayo a 32 delincuentes especializados en el robo de relojes de lujo, un delito que supone ya el 7,2 % de los denunciados en Cataluña y del que mayoritariamente son víctimas los turistas.

Las detenciones las han practicado agentes del denominado grupo Titani de los Mossos, una unidad especializada en perseguir el robo de relojes de lujo puesta en marcha en mayo ante el aumento de este tipo de delitos.

32 RELOJEROS

Las últimas dos detenciones han sido de dos hombres de poco más de 40 años a los que la Policía Local interceptó en Castelldefels el pasado día 10 cuando huían en una moto azul tras haber sido requeridos para que se identificaran. El juez de guardia de Gavà les dejó en libertad --uno de ellos llevaba documentación falsa-, pero el grupo de la policía catalana, que iba detrás de unos ladrones de relojes de lujo que huían del lugar de los hechos en una moto azul eléctrico de gran cilindrada, se hizo cargo de la investigación y los detuvo nuevamente al saber que tenían previsto coger un tren a Girona y desde allí emprender viaje a Nápoles, donde residían.

Reloj de alta gama sustraído por un relojero
Reloj de alta gama sustraído por un relojero 

LADRONES EXPERTOS

Los agentes los pudieron relacionar con dos robos con violencia, un tercero en grado de tentativa y dos delitos de lesiones, aunque los Mossos están en contacto con policías de otros países europeos para investigar la posible implicación de los detenidos en robos similares cometidos fuera de España.

Uno de los detenidos ya había sido arrestado en septiembre de 2019 también por el robo de un reloj en Sant Antoni de Calonge y el otro, que no quiso dar su nombre real a los agentes, pudo ser identificado por sus huellas dactilares. Está previsto que ambos pasen este jueves a disposición judicial,

RELOJES DE LUJO

Por otra parte, agentes del Grupo de Multirreincidentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos detuvieron el día 12 a un joven de 18 años que había robado también un reloj de lujo en el distrito de Sant Martí de Barcelona y que se estaba especializando en este tipo de robos, ya que desde febrero acumulaba tres arrestos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.