Convoy del metro de Barcelona
Convoy del metro de Barcelona

Agresión homófoba en el metro: le rompen la nariz a una persona

Los Mossos arrestan a cinco jóvenes por insultar y atacar a dos homosexuales en las instalaciones del suburbano en mayo

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 17/09/2022 15:11 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes por presuntamente agredir -le provocaron una fractura nasal- e insultar a un chico en el metro de Barcelona. Según la policía autonómica se trata de una agresión homófoba que tuvo lugar el 28 de mayo.

Los hechos ocurrieron sobre las 06.30 horas. En ese momento, en la estación de Marina de la L1, un grupo de jóvenes se subió al convoy en dirección a Santa Coloma y empezó a insultar y a escupir por su condición sexual a dos chicos que estaban sentados en el suelo.

Una de las víctimas les recriminó su actitud y los agresores le rompieron la nariz.

El arresto de los cinco individuos sucedió el 13 de septiembre después de que los agentes visionaran las cámaras de seguridad del metro.

EN LIBERTAD

Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad, ha informado la policía en un comunicado este sábado.

Tuit de Mossos sobre la agresión homófoba en el metro de Barcelona / TWITTER MOSSOS
Tuit de Mossos sobre la agresión homófoba en el metro de Barcelona / TWITTER MOSSOS

OTRO ARRESTO POR AMENAZAS GRAVES

Según los Mossos, otro hombre ha sido arrestado por un presunto delito de amenazas graves contra un trabajador de TMB en el mismo metro de Barcelona. Las amenazas serían también de carácter LGTBIfóbico. El suceso tuvo lugar el 13 de abril.

El detenido, de 19 años, ha quedado en libertad con cargos. Presuntamente creó disturbios cuando iba con su patinete eléctrico y el empleado se lo recriminó. El joven le profirió insultos homófobos y lo amenazó de muerte mostrando una navaja automática.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.