Sospechoso del asesinato de Janet Jumillas durante el juicio / EUROPA PRESS

Sospechoso del asesinato de Janet Jumillas durante el juicio / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Aitor, el asesino de Janet, acorralado en el juicio: todas las pruebas apuntan hacia él

El cadáver de la mujer apareció meses después en el Prat de Llobregat y Fiscalía pide una condena de 19 años de cárcel para el sospechoso

15 diciembre, 2022 17:12

Noticias relacionadas

Aitor es el sospechoso de asesinar brutalmente a Janet Jumillas en Cornellà de Llobregat. Ya ha empezado el juicio y todas las pruebas apuntan hacia él: las grabaciones de las cámaras de seguridad y geolocalización del móvil lo sitúan en el lugar del crimen.

Grabaciones de cámaras de seguridad y la geolocalización del móvil de Janet Jumillas la sitúan la mañana del día del crimen junto al hombre acusado de asesinarla en 2019.

Lo han explicado este jueves dos peritos informáticos de los Mossos d'Esquadra que han explicado al jurado de la Audiencia de Barcelona los detalles del análisis de la ubicación de Google Maps de Jumillas desde el momento en que desapareció.

CORNELLÀ DE LLOBREGAT

El día del asesinato, la víctima se desplazó en coche a Cornellà de Llobregat, -donde vivía el acusado, allí lo esperó en una cafetería delante de su casa y después las ubicaciones de ambos los sitúan en casa de él.

"Los puntos de los móviles de Janet y Aitor se empiezan a juntar, hay una coordinación total entre ellos, ambos móviles entran al domicilio. La reunión es entre ellos, no hay nadie más", explica uno de los policías, que ha detallado que, a partir de entonces, la ubicación del móvil de Jumillas coincide con la del coche del acusado.

La defensa del acusado ha intentado poner en duda el informe pericial de la policía catalana, señalando que la ubicación de Google Maps del móvil de Jumillas señala un radio más o menos amplio según el momento, y que en ningún momento se ubica en el punto concreto donde se encontró su cadáver, en El Prat de Llobregat.

Janet Jumillas, la mujer asesinada en Cornellà / SOS Desaparecidos

Janet Jumillas, la mujer asesinada en Cornellà / SOS Desaparecidos

Los investigadores creen que el móvil de la joven se quedó todo el rato en el coche del acusado, que no pudo acceder con su vehículo al punto donde se encontró el cuerpo porque era una zona vallada.

También han declarado tres médicos forenses que han expuesto el informe pericial psicológico del acusado, cuya defensa ha pedido aplicarle una atenuante por drogadicción y supuestamente tener sus capacidades alteradas en el momento del crimen. Las doctoras han destacado que el hombre "es evasivo, cerrado y en muchas ocasiones" les dijo que no podía hablar sobre algunos temas por recomendación de su abogado

"Tenía un interés en mostrarse como un buen ciudadano, como un buen padre, como una persona responsable. Sí que detectamos que tiene interés en conseguir altas compensaciones económicas de forma fácil. No detectamos ningún síntoma ansioso o depresivo", ha señalado una de las doctoras al exponer su informe.

FISCALÍA PIDE 19 AÑOS DE CÁRCEL

Aprecian en él un trastorno leve por consumo de cánnabis, pero descarta que ese consumo afectara a sus capacidades. El juicio seguirá el viernes con el interrogatorio al acusado, para quien la Fiscalía pide una condena de 19 años de cárcel.