El ex alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en Badalona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
El ex alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en Badalona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Albiol presenta denuncia por un cartel que lo llama "el asesino de Badalona"

La pancarta, que no está firmada, acusa al exalcalde del PP de ser el causante del incendio mortal en una nave industrial del municipio

Guardar
Periodista
Actualizado: 12/01/2022 16:12 h.

Xavier Garcia Albiol, en el punto de mira. El exalcalde de Badalona ha presentado una denuncia por un cartel de la convocatoria de una concentración para frenar el desalojo de una nave okupa del municipio en el que lo señalan como el “asesino de Badalona”.

"ASESINO DE BADALONA"

El rótulo, que no está firmado, acusa al exlíder del PP en Cataluña de ser el causante del incendio mortal del 9 de noviembre de 2020 en una nave industrial de la población en la que fallecieron cinco personas.

DENUNCIA

"Albiol cortó el suministro de agua de la nave con el posterior incendio el 9 de diciembre del 2020, él asesinó a 5 personas racializadas", asegura el cartel, que también muestra la silueta de Albiol envuelta en llamas.

Cartel en el que se tilda a Albiol del 'asesino de Badalona' / TWITTER
Cartel en el que se tilda a Albiol del 'asesino de Badalona' / TWITTER 

"No permitiré que me llamen asesino aquellos que están convocando una manifestación para parar el desalojo de la nave okupa del barrio del Gorg. Voy a seguir defendiendo a los vecinos de Badalona frente a las ocupaciones ilegales y comunico que pongo denuncia ante la policía", ha explicado Albiol en redes sociales. 

CONVOCATORIA

La convocatoria del cartel fija la concentración contra el desalojo de la nave para el jueves 13 de enero en el barrio del Gorg de Badalona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.