Imagen de archivo de un hombre usando un teléfono móvil
Imagen de archivo de un hombre usando un teléfono móvil

Alerta de los Mossos: vuelve la estafa del hijo que pide dinero por WhatsApp

Los agentes advierten que ante estas situaciones no se debe realizar ning√ļn tipo de pago

Guardar
Periodista
Actualizado: 20/03/2023 19:14 h.

No es la primera vez que los Mossos d'Esquadra alertan sobre este tipo de trampas. La llegada de WhatsApp no solo facilit√≥ la comunicaci√≥n entre las personas, tambi√©n la proliferaci√≥n de estafas. La √ļltima que est√° volviendo a circular entre esta conocida aplicaci√≥n es la del hijo que pide dinero a sus padres, con la excusa de que ha perdido el m√≥vil. El mensaje llega a la v√≠ctima a trav√©s de otro tel√©fono m√≥vil, donde se esconde el presunto estafador.

VERIFICAR LA INFORMACI√ďN

Los agentes advierten que en el caso de recibir un mensaje así, no hay que realizar ninguna transferencia. Aconsejan, en primer lugar, llamar al hijo o hija para verificar que la información es cierta, haciendo las comprobaciones pertinentes. También recuerdan que los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono de emergencias 112 para cualquier duda.

Hace unos meses la Policía Nacional advertía a través de las redes sociales de otra estafa muy similar. Los delincuentes pedían grandes cantidades de dinero a mujeres haciéndose pasar por sus hijos. 

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.