Agentes de la Guardia Urbana, cerca de la plaza del Mar de la Barceloneta / TWITTER GUARDIA URBANA
Agentes de la Guardia Urbana, cerca de la plaza del Mar de la Barceloneta / TWITTER GUARDIA URBANA

Apuñalado en la Barceloneta un hombre que antes pegó a una chica

Los amigos de la joven le dieron una paliza y uno de ellos le hirió con un arma blanca: está muy grave

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 28/08/2022 13:04 h.

Un hombre ha sido herido muy grave con un arma la madrugada de este domingo después de que presuntamente pegara de forma muy violenta a una chica en la plaza del Mar, en el barrio de la Barceloneta, han detallado a Metrópoli fuentes policiales y ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona y los Mossos. Los hechos han tenido lugar sobre la 01.05 horas,

Por la información de la que dispone este medio, facilitada por la policía, el individuo ha propinado un fuerte golpe en la cabeza a una joven -y según los Mossos también puñetazos y patadas- por motivos que se desconocen. Los amigos de ella han rodeado al agresor le han dado una paliza y uno de ellos le ha asestado, al menos, una puñalada por la que ha sangrado de forma abundante. El consistorio ha confirmado la herida con arma blanca.

EN ESTADO MUY GRAVE

El hombre que ha sido apalizado y apuñalado ha sido detenido por la Guardia Urbana por un delito leve de lesiones. No ha podido ser identificado y se encuentra ingresado en un centro hospitalario en estado muy grave, añaden las fuentes. Tiene perforaciones en el hígado y en un pulmón, aunque la oficina de prensa de Mossos dice que no se teme por su vida.

Según el Ayuntamiento, algunos de los amigos de la chica agredida han herido al hombre han sido identificados por la Guardia Urbana, que han abierto diligencias. No es el caso del presunto autor del apuñalamiento, a que los Mossos intentan localizar. El arma blanca ha sido encontrada por los agentes en las cercanías, han informado fuentes policiales.

El citado caso es el segundo apuñalamiento que se produce en la ciudad en menos de 48 horas. El viernes, un hombre recibió tres cuchilladas delante del Macba, en el barrio del Raval, tras una pelea. El agresor también fue detenido.

FALTA DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

A nivel general, fuentes del sindicato CSIF denuncian que Barcelona vive una situación de "violencia desmesurada". El secretario de Organización Eugenio Zambrano afirma que en la policía local faltan recursos humanos para hacer prevención en la calle y evitar delitos.

También asegura que en la ciudad hay muchas armas blancas y que no se hacen los controles necesarios para buscarlas.

Desde CSIF opinan que los agentes tampoco disponen de los recursos materiales suficientes para trabajar. Faltan, dice Zambrano, cámaras unipersonales para todos los agentes, lanzadoras y pistolas Taser, entre otros elementos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.