Pasajeros en el metro de Barcelona / CR
Pasajeros en el metro de Barcelona / CR

Arranca el juicio por una brutal paliza en el metro que dejó a un pasajero tetraplégico

La fiscalía pide 12 años de cárcel para cada acusado

Guardar
Periodista

Este martes arranca en la Audiencia de Barcelona el juicio por los tres jóvenes acusados de haber golpeado y dado una brutal paliza a un pasajero del metro de Barcelona hace cuatro años. Según la fiscalía, los acusador propinaron a la víctima varias patadas y puñetazos en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza y en la espalda.

PÉRDIDA DE VISIÓN

El hombre cayó al suelo tras los golpes y las tres personas le sujetaron el pelo y continuaron dándole golpes por todo el cuerpo, hasta que el hombre quedó tendido en el suelo prácticamente tetraplégico, con heridas en el ojo y problemas mentales.

A causa de la agresión, el varón necesita desde entonces una silla de ruedas para desplazarse y un caminador para moverse por su vivienda. Además, la víctima perdió parte de la visión de un ojo con motivo de la paliza.

APALEAR A LA VÍCTIMA

El 26 de junio de 2016 sobre las 05:45 horas tres individuos agredieron brutalmente a un hombre de 46 años en el Metro de Barcelona. Según los agentes, los agresores entraron en el suburbano cometiendo fraude y rompieron el cristal de un extintor antes de golpearle. Una vez en el interior del convoy, los jóvenes comenzaron a apalear a la víctima sin motivo aparente.

FISCALÍA

La fiscalía pidió en junio 12 años de cárcel para los tres procesados y el pago de una indemnización de más de un millón de euros. Por otro lado, la acusación pública recriminó a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que figura como responsable civil subsidiaria, la falta de vigilantes de seguridad en las estaciones, según avanzó El Periódico.

¿QUÉ PASÓ?

En el metro, dos de los acusados empezaron a lanzarse un mechero hasta que impactó en la víctima. Él les recriminó la acción y este hecho provocó una discusión. Los acusados se encararon al varón y le obstaculizaron el paso para no dejarle escapar. Fue entonces cuando le rodearon y comenzaron a darle patadas y puñetazos, consiguiendo que cayera en el suelo.

Los acusados, que en aquél momento tenían entre 20 y 21 años, permanecieron casi dos años en prisión y actualmente están en libertad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.