Agentes de los Mossos en Barcelona / EFE
Agentes de los Mossos en Barcelona / EFE

Una banda roba con explosivos un banco de la calle Balmes de Barcelona

Durante la misma noche se ha producido otro asalto en un cajero de Sant Boi de Llobregat

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/09/2022 23:43 h.

Dos robos, un modus operandi. Los Mossos d'Esquadra investigan el atraco a dos entidades bancarias que han tenido lugar de forma consecutiva en Barcelona --en la calle Balmes-- y la localidad cercana de Sant Boi de Llobregat.

Según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, los dos atracos coinciden en el modus operandi. Un grupo de encapuchados se acercó a los cajeros de las entidades bancarias, de Bankinter, colocó explosivos alrededor del cajero e inició la deflagración. 

EL SEGUNDO ROBO

Tras la detonación, los autores del atraco huyeron con el contenedor del dinero extraído de la máquina. El primero de los dos robos se dió sobre las 2:30 horas en Sant Boi. Aproximadamente media hora después, sobre las 3:00 horas, un grupo reventó otro cajero situado en el número 413 de la calle Balmes de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Varios vecinos de la zona han alertado a esa hora a los servicios de emergencias de que habían oído una detonación en la oficina bancaria y que habían visto a varios individuos que se llevaban el cajero automático situado en la sucursal.

Vista de los daños ocasionados en un cajero automático explosionado por una banda ladrones en una sucursal de Bankinter de Barcelona /EFE - TONI ALBIR
Vista de los daños en la sucursal de Bankinter de Barcelona /  EFE - TONI ALBIR

VEHÍCULO EN SANT CUGAT

Posteriormente ha aparecido quemado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) un vehículo que la policía catalana considera que podría ser el que se ha empleado para los dos robos.

Según han asegurado a este medio los Mossos d'Esquadra, se ha abierto una investigación para dar con los responsables e investigar si se trata de la misma banda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.