Coches aparcados en la calle de l'Alfambra, junto a la Diagonal / METRÓPOLI - RP
Coches aparcados en la calle de l'Alfambra, junto a la Diagonal / METRÓPOLI - RP

Barcelona, la tercera provincia en la que se roban más coches de toda España

La capital catalana queda solo por detrás de Ceuta y Tenerife si se compara la cantidad de robos de vehículos utilitarios

Guardar
Periodista

Barcelona es una ciudad de honores, algunos de ellos, dudosos. La capital catalana ostenta el liderazgo en lo que a alquileres caros se refiere ya no solo en la ciudad, sino también en toda la provincia, por ejemplo. Ahora, la demarcación es también la tercera en lo que a robos de coches se refiere.

Según un informe elaborado por la comparadora de seguros y fianzas Hello Safe, Barcelona es, solo por detrás de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la provincia de Tenerife, la zona de toda España en la que se han producido más robos de coches en 2022.

Según plasma el documento, la media de sustracciones durante el año pasado fue de 20,5  por cada 10.000 coches del parque automovilístico, mientras que Tenerife tuvo una media de 23,3 y Ceuta 24,5.

MÁS DE 5.000 ROBOS

Los datos no mejoran si se observan los números absolutos. En la capital catalana se han registrado hasta 5.074 robos durante 2022. En este sentido, solo Madrid le lleva la delantera con 6.922 delitos de esta índole. No obstante, la capital del Estado mantiene una media de 17,8 por cada 10.000 vehículos, cifra que la convierte en la cuarta de la clasificatoria.

Uno de los ladrones huyendo en el coche después de atracar una tienda de telefonía / RRSS
Uno de los ladrones huyendo en el coche después de atracar una tienda de telefonía / RRSS

El informe también destaca que España es el país número 17 en cuanto a robos de vehículos en toda Europa y que los modelos que más se han robado han sido los Seat Ibiza, Seat León y Volkswagen Golf.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.