La calle Begur del barrio de Sants-Badal / GOOGLE MAPS
La calle Begur del barrio de Sants-Badal / GOOGLE MAPS

El bebé abandonado en Sants tendrá una familia de acogida

El niño sigue leve y en observación en el Hospital Sant Joan de Déu

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/01/2023 17:42 h.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se ha hecho cargo de la tutela del bebé abandonado este martes por la mañana en el barrio de Sants-Badal. El niño, de poco más de un mes, sigue leve y en observación en el Hospital Sant Joan de Déu. Una vez que el personal sanitario le dé el alta médica, la DGAIA le asignará una familia de acogida de urgencia.

Ahora hay en marcha un protocolo habitual por casos como éste y la familia ya está escogida. La criatura permanecerá en su casa hasta que se le encuentre un hogar definitivo; ya sea porque se decide darlo en adopción, porque hay algún pariente que puede hacerse cargo o bien porque haya otra circunstancia más adecuada. La familia de urgencia le acogerá el tiempo que sea conveniente.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA 

Los Mossos d'Esquadra continúan la búsqueda de los responsables del abandono del bebé: revisan cámaras de seguridad de la zona y buscan testigos. El niño lo encontraron el martes un hombre y una vecina en la calle de Begur, muy cerca de la rambla de Badal, entre las seis y las siete de la mañana. Estaba en el interior de una bolsa de tela y envuelto en una manta.

La policía catalana apunta a que al autor o autores del abandono también se les podría acusar de homicidio en grado de tentativa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.