El conductor del bicitaxi que atropell√≥ al repartidor de Getir en la calle Marina, d√°ndose a la fuga / METR√ďPOLI
El conductor del bicitaxi que atropell√≥ al repartidor de Getir en la calle Marina, d√°ndose a la fuga / METR√ďPOLI

Un bicitaxi atropella a un repartidor de Getir y se da a la fuga en Barcelona

El trabajador ha tenido que pedir la baja tras los hechos que se produjeron en la Vila Olímpica del Poblenou

Guardar
Periodista

Accidente de tráfico entre un repartidor de Getir y un bicitaxi en la Vila Olímpica del Poblenou. El pasado viernes, 17 de junio, un bicitaxi atropelló a Toni, un repartidor de la plataforma de compra a domicilio, en la calle de la Marina.

Seg√ļn ha explicado la v√≠ctima a¬†este medio, los hechos se produjeron sobre las 06.50¬†horas de la ma√Īana cuando el joven se dirig√≠a a trabajar. Seg√ļn narra Toni, √©l conduc√≠a por el carril bici cuando el veh√≠culo de cuatro ruedas se le ech√≥ encima en sentido contrario: "Yo iba por mi carril bici y el tuctuc invadi√≥ el carril en contra direcci√≥n y se me comi√≥".

LO "MIR√ď Y SE DIO A LA FUGA"

Tal y como explica el testimonio, el conductor del bicitaxi adelantó a otro ciclista, y como él miraba hacia la izquierda "para comprobar que no venían coches", no se dio cuenta de que estaba a punto de atropellarle. 

Este repartidor relata que el conductor del tuctuc le "miró y se dio a la fuga". Momentos después un hombre, que había presenciado el accidente, llamó a la ambulancia para que la víctima fuese atendida. 

Tras el accidente, la mutua ha dado 12 d√≠as de baja prorrogables¬†a Toni. Seg√ļn explica, y ha podido comprobar este digital a trav√©s del parte m√©dico,¬†las secuelas del accidente fueron m√ļltiples contusiones. "Me ha afectado en el tobillo y la rodilla izquierda, en la parte cervical derecha y en las lumbares", cuenta la v√≠ctima del accidente. Tambi√©n apunta que si se agacha le dan "muchos pinchazos" y que cuando se gira "le duele mucho".¬†

Conductor del bicitaxi que atropell√≥ al repartidor de Getir, d√°ndose a la fuga / METR√ďPOLI
Conductor del bicitaxi que atropell√≥ al repartidor de Getir, d√°ndose a la fuga / METR√ďPOLI

A LA ESPERA DE LA PROHIBICI√ďN DE LOS BICITAXIS

La circulación de los bicitaxis, también denominados tuctuc, supone un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Barcelona. El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, anunció el pasado 2 de junio que el consistorio prepara un decreto con la finalidad de limitar los espacios a los bicitaxis este verano.

El edil socialista, que anunció esta medida a modo de solución provisional hasta que la Generalitat los prohíba, aseguró que se intensificará la presión policial, especialmente hacia aquellos que "circulen de forma ilegal" por la ciudad.

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.