Los Bomberos dan por estabilizado el espectacular incendio en una nave industrial / BOMBERS
Los Bomberos dan por estabilizado el espectacular incendio en una nave industrial / BOMBERS

Los Bomberos dan por estabilizado el espectacular incendio en una nave industrial

Los servicios de emergencias han sido alertados de madrugada y no se han registrado heridos

Guardar
Periodista

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado este mediodía el incendio que quema desde la madrugada en una nave industrial dedicada al reciclado de hierros y coches en un polígono industrial de Castellbisbal.

Los servicios de emergencias han sido alertados del fuego a las 05:43 horas y los bomberos han desplazado a la nave, ubicada en la calle del Ferro del polígono de Can Pelegrí, un total de veinticuatro dotaciones.

EL INCENDIO NO HA CAUSADO HERIDOS

El incendio, que no ha causado heridos, ha llevado a Protección Civil a activar, en fase de prealerta, el plan de protección Procicat y ha recomendado a los vecinos de Castellbisbal, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, el Papiol y Molins de Rei que notasen alguna molestia que cerrasen puertas y ventanas.

El fuego ha levantado una gran columna de humo que se ve desde varios municipios de las comarcas del Baix Llobregat y el Vallès Occidental, si bien su intensidad ha ido bajando a lo largo de la mañana.

Las llamas, según los bomberos, han afectado a una pila de desechos de coches y otros elementos ubicados en el patio del recinto, por lo que la estructura de la nave no ha resultado afectada. Cuando ha comenzado el fuego había en el interior de la nave ocho personas, que han salido por su propio pie. 

EL FUEGO, ESTABILIZADO

Tras la estabilización del fuego, los trabajos de los bomberos se centran ahora en seguir remojando la pila quemada con la ayuda de maquinaria pesada puesta a disposición por la empresa afectada y preservar la parte de la nave en la que se concentra otra maquinaria.

En el lugar del incendio se encuentran dos dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de la Policía Local, Mossos y miembros de Protección Civil.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.