Los bomberos sofocan las llamas en un piso de Ripollet / BOMBERS GENERALITAT
Los bomberos sofocan las llamas en un piso de Ripollet / BOMBERS GENERALITAT

Los bomberos trabajan para sofocar un incendio en la depuradora de El Prat

Protecció Civil ha confinado a los vecinos que viven a medio kilómetro del incendio y ha recomendado que se cierren puertas y ventanas

Guardar
Periodista

Los Bombers de la Generalitat trabajan para sofocar un incendio que se ha desatado en la planta depuradora de El Prat de Llobregat. Los técnicos han movilizado un total de 12 dotaciones y han confinado a los vecinos que viven en las cercanías.

Según han explicado en un tuit, los bomberos recibieron la alerta poco antes de las 22:00 horas. Hasta el lugar se han desplazado, además de las 12 dotaciones, equipos del Grupo Operativo de Apoyo (Gros) y del Grupo de Riesgos Tecnológicos (Grit) del cuerpo. También están ayudando dos dotaciones de los Bombers de Barcelona.

POBLACIÓN CONFINADA

Por precaución, Protecció Civil ha confinado en sus casa hasta a los habitantes que viven a 500 metros alrededor de la planta depuradora.

Los Bomberos actuando en un incendio durante la verbena de Sant Joan / BOMBERS GENERALITAT
Los Bomberos actuando en un incendio durante la verbena de Sant Joan / BOMBERS GENERALITAT

También han recomendado a los vecinos del área que cierren puertas y ventanas y, si es posible "se encierren en las habitaciones interiores" de los domicilios. Además, han pedido que apaguen cualquier sistema de ventilación o climatización para evitar la entrada de humo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.