Cuchillos y demás material incautado por la policía catalana / MOSSOS D'ESQUADRA
Cuchillos y demás material incautado por la policía catalana / MOSSOS D'ESQUADRA

Cadena de delitos en Barcelona: amenazas, robos y violencia

La policía catalana detuvo en Sant Martí a cuatro personas por un hurto y en Sant Andreu a otro por amenazas

Guardar
Periodista

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres por un robo en un domicilio en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

El suceso tuvo lugar anoche en la capital catalana y los agentes de la policía catalana pudieron recuperar media docena de dispositivos móviles, múltiples pares de zapatillas, una tablet, dinero en efectivo y otros objetos personales.

ROBOS Y AMENAZAS

Ese mismo día la policía autonómica arrestó en el distrito de Sant Andreu a un hombre que contaba con una orden de detención pendiente e intentó agredir a un agente con un cuchillo. Los Mossos d’Esquadra incautaron al atacante el arma blanca de grandes dimensiones y dos utensilios para cortar de menor tamaño.  

Un día antes, agentes de la policía catalana detuvieron en la Ciudad Condal a un hombre reincidente como presunto autor de múltiples asaltos con violencia cometidos en Barcelona. El detenido, de 52 años, se llevaba la recaudación tras amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados.

ATAQUE EN BARCELONA

La policía catalana ha informado este viernes que el delincuente, que acumula numerosos antecedentes por hechos similares y que había cumplido varias condenas de prisión, fue detenido el pasado jueves día 19 y que el sábado ingresó en prisión por orden judicial. El cuerpo policial le considera autor de cuatro atracos cometidos en Barcelona y uno en Mollet del Vallès (Barcelona) entre los pasados 16 y 19 de mayo, y de otros tres en Calafell y Segur de Calafell (Tarragona) a principios de abril.

Tras el último de los ataques, en el paseo de Fabra i Puig de Barcelona, los Mossos dieron con él en el distrito de Horta-Guinardó y lo detuvieron el mismo día 19, cuando aún llevaba encima el cuchillo que empleaba para la comisión de los atracos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.