Metro de Barcelona / METRÓPOLI
Metro de Barcelona / METRÓPOLI

Condenado a dos años de prisión por abuso sexual a una menor en el metro

El hombre manoseó a una joven de 14 años aprovechando que el vagón iba lleno

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/02/2022 16:37 h.

Un hombre ha aceptado una pena de prisión de dos años, que quedará suspendida por carecer de antecedentes, y una multa de 600 euros por haber tocado la zona genital a una menor de 14 años en el metro de Barcelona en diciembre del 2020, aprovechando que el vagón iba lleno de pasajeros que impedían moverse a la víctima.

En el juicio, que se ha celebrado este jueves en la Audiencia de Barcelona, también se ha acordado un castigo de cinco años de libertad vigilada y tres años de prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia mínima de un kilómetro.

METRO LLENO

La Fiscalía, en el relato de su escrito provisional que ha aceptado el condenado, narra que la víctima, cuando el agresor entró al vagón, viajaba en un convoy de la línea 5, en dirección a Cornellà de Llobregat que estaba lleno de personas que dificultaban su movilidad.

El individuo se colocó detrás de la menor, que estaba junto a una pared del vagón, y durante el trayecto se acercó "con el propósito de satisfacer sus deseos libidinosos" y le tocó los genitales a la menor por encima del pantalón.

La Fiscalía, en su escrito provisional, denunciaba al agresor, que es extranjero y carecía de permiso de residencia en España, por un delito de abuso sexual a una menor.

REBAJA DE LA PENA

El ministerio público pedía tres años de prisión para el acusado, un castigo que, tras la conformidad entre las partes, se ha rebajado en dos años y ha impedido la entrada en prisión del hombre porque carece de antecedentes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.