Un detenido por la Guardia Urbana en una imagen de archivo / GUB
Un detenido por la Guardia Urbana en una imagen de archivo / GUB

Cuatro detenidos en la Barceloneta por robar con el método de la 'muleta'

Los arrestados robaron un móvil del interior de un bolso con este 'modus operandi'

Guardar
Periodista

Agentes de la Guardia Urbana han detenido a cuatro individuos que se coordinaron para llevar a cabo un robo haciendo uso del método de la muleta en la Barceloneta.

Los asaltantes sustrajeron un teléfono móvil del interior del bolso de su víctima con la mencionada metodología. Ésta consiste en tapar el objetivo a robar con otro objeto para materializar el hurto de forma discreta.

BARCELONA, CAPITAL DE LOS ROBOS

Barcelona se ha convertido en la capital de los robos al sumar más hechos delictivos de esta tipología con violencia e intimidación que Madrid a pesar de tener la mitad de población. Según los datos de infracciones penales del primer semestre del año del Ministerio del Interior, en la ciudad catalana se han cometido 6.095 robos violentos frente a los 4.466 de la capital de España.

El incremento en Barcelona en seis meses respecto al mismo periodo de 2021 es del 41,3% mientras que en Madrid es del 14,8% entre 2021 y 2022.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.