Agentes de la Guardia Urbana en un botellón en una playa de Barcelona / EUROPA PRESS
Agentes de la Guardia Urbana en un botellón en una playa de Barcelona / EUROPA PRESS

Miles de desalojados una noche más tras un mes de grandes botellones en Barcelona

Esto se produce a pocos días de la reapertura del ocio nocturno, el próximo 21 de junio

Guardar
Actualizado: 18/06/2021 11:52 h.

Otras 5.156 personas han sido desalojadas durante la madrugada de este domingo por formar aglomeraciones en espacios públicos de Barcelona, en un operativo conjunto de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.

Los miles de desalojados se han reunido en los puntos habituales donde han habido botellones masivos las últimas semanas, como el paseo del Born, las inmediaciones del Arc de Triomf o las playas de la capital catalana.

CON LA VISTA PUESTA EN LA REAPERTURA DE LAS DISCOTECAS

Esta semana se ha cumplido un mes del fin del toque de queda tras levantarse, el 9 de mayo, el estado de alarma en España decretado para frenar los contagios de covid-19, una medida que estaba vigente desde octubre de 2020.

Después de un mes, los participantes en estos macrobotellones han ido muy levemente a la baja. Solo con respecto a la noche del sábado al domingo de la semana pasada, el número de desalojados ha caído en cerca de 1.400 (la semana pasada fueron 6.515 personas). Además, los desalojos de anoche se produjeron a pocos días de la reapertura, el 21 de este mes, de los locales de ocio nocturno en Cataluña.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.